Yiorgos Fakanas Group Featuring Guthrie Govan, El Sauzal. - Salán Producciones

Yiorgos Fakanas Group Featuring Guthrie Govan, El Sauzal.

Yiorgos Fakanas Group Featuring Guthrie Govan el sauzal
Fakanas, considerado el mejor bajista grigo y uno de los intérpretes más importantes del jazz fusión. Guthrie Govan, conocido por ser un virtuoso de la guitarra. Ha aparecido en numerosas portadas de revistas importantes por todo el globo.


Fakanas, el líder del grupo, es considerado el mejor bajista griego y uno de los intérpretes más importantes del jazz fusión. Su producción musical incluye composiciones para cine y teatro, piezas para todo tipo de orquestas y bandas, desde solistas hasta orquestas sinfónicas. Ha editado once discos y ha participado en un gran número de sesiones de grabación, con destacados nombres del jazz: Dave Weckl, Mike Stern, Frank Gambale, Dennis Chambers, Anthony Jackson, Brett Garsed, Bireli Lagrene, Eric Marienthal, Alex Acuña, Horacio Hernández, Greg Howe y Lenny White.

Guthrie Govan es conocido por los guitarristas de todo el mundo. Su álbum Erotic Cakes (2006) se convirtió inmediatamente en un “clásico”. Además de ser un virtuoso del instrumento, también es un excelente profesor: imparte clases magistrales en todo el mundo. Ha aparecido en muchas portadas de revistas importantes, como Guitar Player Magazine (2011), Guitar World Magazine (2015), Premier Guitar Magazine (2019). Govan tiene un papel clave en varios proyecto como: ASIA, The Aristocrats y los de Steven Wilson y Hans Zimmer. El talento de Govan, en la dirección de la línea melódica de sus piezas y en sus poderosos solos, está perfectamente alineado con el dinamismo compositivo de Fakanas.

Les acompañan Menios Pasialis y Dimitris Sevdalis completando semejante marco sonoro. La musicalidad del cuarteto es inmediata y apasionante. ¡Nos vemos en sus conciertos donde nos volarán la cabeza con su maestría!